Hola queridos comunitarios, estamos de vacaciones estivales y hay que aprovechar cada momento para hacer lo que más nos gusta: montar en bicicleta y disfrutar de la naturaleza, el deporte y la compañía. Hemos adquirido un nuevo dispositivo para mejorar la calidad de las grabaciones, un estabilizador y anunciamos en el foro de la web comunitaria que saldríamos a probarlo al monte.

Iniciamos la ruta los comunitarios Alonsojpd, Patricia Carmona y el comunitario consejero Clemente. El día prometía buena temperatura y así transcurrió, cielo nublado y el sol de agosto murciano también de vacaciones. Salimos con nuestras bicicletas de montaña tranquilamente, previa colocación del artefacto estabilizador de la GoPro, un WG2 de la marca Feiyu. Era la primera vez que nos enfrentábamos a él y, de primeras, lo colocamos mal.

En los primeros kilómetros notaba que el estabilizador iba cabeceando mucho y sobresalía también mucho del pecho hacia el manillar. En un primer momento pensamos que sería demasiado aparatoso para llevarlo en las rutas.

Charlamos y pedaleamos por la Vía Verde y llegamos al Campus de Espinardo. Paramos un rato a estudiar la posición del estabilizador (también llamado gimbal) e intentar solucionar el problema del cabeceo. Ajustamos el arnés del pecho todo lo posible usando una cuerda que había por la zona y conseguimos ponerlo de forma que quedó bastante bien y cómodo de llevar. Nos costó un buen rato pero mereció la pena la investigación y desarrollo (I+D). En ese momento nos saludó un amigo comuntiario que venía en furgoneta, al que le agradezco que parara a preguntarnos si nos pasaba algo ¡gracias!.

Colocando el arnés del pecho con la GoPro y el estabilizador gimbal WG2 de Feiyu por Comunidad Biker MTB

Bajamos unas escaleras para probarlo y, ahora que he visto los vídeos, funciona de maravilla. Esas mismas escaleras las grabamos y el estabilizador interno de la GoPro hizo lo que pudo pero no quedó la imagen demasiado bien. Con el estabilizador físico y viendo los resultados hay una diferencia abrumadora. Pronto publicaremos un vídeo mostrando cómo funciona el estabilizador y cómo colocarlo.

Descenso de escaleras probando el estabilizador gimbal WG2 de Feiyu por Comunidad Biker MTB

Dimos la vuelta tradicional al Campus y volvimos a la Vía Verde para ir a hacer algún descenso donde probar el estabilizador. Justo al entrar en la Vía Verde nos encontramos con un amigo comunitario, con Antonio, al que saludamos y con el que charlamos un rato.

Continuamos con la ruta hacia los Montes de la Ribera y nos dirigimos hacia la rambla de Dorian Gray. Un sendero estupendo para poner a prueba el estabilizador. Es una rambla con zonas oscuras, de poca luz y con muchas irregularidades en el terreno. Hemos grabado varios vídeos de ella pero nunca con buen resultado, por lo que acabo de comentar. Pero revisando el vídeo ahora el resultado con el estabilizador es excelente, por fin hemos podido sacar imágenes nítidas de la zona.

Descenso MTB de rambla de Dorian Gray en Montes de la Ribera con estabilizador gimbal WG2 de Feiyu por Comunidad Biker MTB

Recorrimos toda la rambla, una de las más bonitas y en la que nos divertimos porque tiene de todo un poco: subidas cortas pero intensas, bajadas igualmente cortas e intensas, zonas de zig zag entre árboles, … La comunitaria Patricia vio los restos de lo que parecía un búho real, que debió ser impresionante, solo quedaban las plumas y algún hueso. Seguramente algún depredador (zorro o similar) lo pilló desprevenido y le dio caza.

Llegamos hasta la carretera y nos dirigimos hacia la Contraparada o Azud Mayor del río Segura. Paramos a ver los patos, a seguir probando el estabilizador (acoplándolo a la caña selfie) y a grabar un perrito al que le encanta el agua.

Perro al que le encanta el agua en la Contraparada o Azud Mayor del río Segura por Comunidad Biker MTB

En un intento de subida de la rampa hormigonada, por su parte corta, el comunitario Clemente nos dio un pequeño susto.Hizo la subida y en el primer escalón perdió un poco el equilibrio, pero consiguió pasarlo. En cambio, en el final de la rampa levantó la rueda delantera en exceso y se balanceó hacia un lado. Afortunadamente puso la mano y no llegó a caer.

Caida de ciclista de montaña en Contraparada por comunitario Clemente por Comunidad Biker MTB

Tomamos camino de regreso a Molina de Segura por la orilla del río y paramos a tomar un refrigerio en un bar del pueblo. Tras acabar el comunitario Clemente protagonizó un par de crudas realidades, todas ellas seguidas. Primero vimos que tenía la rueda trasera pinchada y luego vimos que se le había partido un radio. Arreglamos el pinchazo y liamos el radio en otro para que no molestara.

Regresamos a la sede y dimos por  finalizada la ruta y el primer test del estabilizador. Como ventaja, viendo los vídeos, está claro que han mejorado muchísimo, ya no tienen ese balanceo desagradable y esa vibración que puede ser molesta. Tiene inconvenientes, como es lógico, uno de ellos es que pesa lo suyo, el otro es que la batería le dura unas tres horas. Pronto haremos un artículo al respecto donde mostraremos todo esto al detalle.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB BTT BXM de test del WG2 de Feiyu: