Hola estimados comunitarios, el domingo se acercaba de forma inminente y se nos ocurrió plantear una ruta hacia el Relojero, para subir por la Senda del Búho, al inicio del Sequém y coger  Senda Columnas para luego ir por los Forestales hasta Senda Quebrada y Senda Bonita. Lo anunciamos, como es habitual, en el foro de la web comunitaria.

Casi siempre que decimos de visitar el Relojero la ruta “normal” se convierte en una ruta multitudinaria, casi una quedada. En este caso nos acompañarían finalmente 20 comunitarios, que no nombraré porque no tendría fin la crónica.

Salimos desde la sede de la Comunidad en Molina de Segura, hacia el inicio del Relojero, buscando la ruta más rápida porque, de lo contrario, se haría larguísima y llegaríamos a casa pasada la hora de la merienda.

Por experiencia sabemos que siempre que somos más de 5 se incrementa la probabilidad de crudas realidades: pinchazos, picaduras de pollo, averías varias, etc..

Nos dirigimos hacia el puente sobre el río Segura en la zona del Inacua, donde había varios comunitarios esperándonos. Desde allí iríamos por la carretera de Salabosque hacia la Alberca. Y por allí subiríamos por la senda del Búho al inicio del Relojero.

Subimos por Columnas, una senda bastante exigente, con más de 3 km de subida y con algunos tramos de bastante pendiente. Cada comunitario la fue subiendo a su ritmo…

  • Fotos de la ruta MTB BTT: