Hola estimados comunitarios, tarde del miércoles día 10 de enero de 2018, casi de estreno del año salimos a rodar por los montes los comunitarios Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Luis, Matías, Eduardo, Iván, Luis y Toñi. Decidimos acercarnos hacia los montes de la Ribera, tal y como anunciamos previamente en el foro de la web comunitaria.

La tarde se presentaba casi calurosa, aunque sabemos que en Murcia cuando el sol cae la temperatura baja considerablemente. Así que salimos bien abrigados por si las moscas. Nos dirigimos hacia nuestro taller de confianza, hacia Ciclopasión, para recoger la bicicleta del comunitario Paquito206 que estaba en reparación. Allí nos esperaban los comunitarios Matías e Iván, los saludamos y esperamos a que Paquito206 recogiera su bicicleta para partir hacia los montes.

En el segundo punto de encuentro nos esperaban Luis, Eduardo, Toñi y Luis. Emprendimos la ruta todos juntos por la Vía Verde hacia el Campus de Espinardo, como siempre que nos juntamos charlando de nuestros asuntos y poniéndonos al día de los acontecimientos cotidianos de cada comunitario.

De repente vemos que algunos locos optan por subir la senda que va sobre el túnel, así que pronto empezamos a sudar la gota gorda, una subida corta pero que con la ropa que llevábamos nos hizo entrar en calor.

Bajamos a la Vía Verde nuevamente y continuamos pedaleando hasta el Campus de Espinardo, para darle la tradicional vuelta y subir al Monte del Aire.

Llegamos al mirador del Monte del Aire y la Polvorista y paramos a admirar el atardecer y a echarnos unas fotos. Sin demorarnos mucho para no enfriarnos continuamos la ruta bajando hacia Agridulce y subiendo nuevamente a la carretera. Desde ahí bajamos hacia las sendas de los montes de la Ribera y Agridulce, donde algunos comunitarios probaron a hacer un ascenso que siempre se nos resiste, hoy que el suelo estaba bastante compactado por las lluvias de la noche anterior.

Tomamos nuevamente la Vía Verde y subimos a lo más alto del Cabezo Blanco para descenderlo por el otro lado y llegar hasta la zona de los review. Paramos a hacer unas grabaciones de las zapatillas, botines y pedales que llevan los comunitarios, para realizar un próximo vídeo donde mostraremos qué zapatillas usa cada comunitario y qué pedales.

Ya de noche descendimos con las luces encendidas por el Camino del Gas hacia la Contraparada o Azud Mayor del río Segura. Paramos un poco a ver los patos pero no había ni patos ni agua, así que continuamos para ir regresando a casa por la orilla del río Segura, la Ribera de Molina y la Vía Verde.

Acabamos esta ruta tranquila disfrutando de una maravillosa tarde y de una inmejorable compañía que no nos merecemos. La verdad es que da gusto rodar con estos estupendos comunitarios, que se adaptan a todo y siempre están dispuestos a lo que se les pida.  Sé que a veces somos algo cansinos con los vídeos y aguantar eso no todo el mundo lo hace. ¡Gracias!