Hola estimados comunitarios, iniciamos una nueva ruta de ciclismo de montaña, casi imprevista. La noche anterior de sábado no teníamos claro si salir o no, seguimos acumulando muchos kilómetros y metros de desnivel en las últimas semanas y andamos algo cansados. Pero las ganas de monte siempre pueden a las ganas de descanso. Anunciamos la ruta por la noche en el foro de la web comunitaria, con la intención de acercarnos al olvidado Coto Cuadros y ver si coincidíamos con los comunitarios Paquito206, Alfonso, Nacho y Chema, que también iban por la zona con otro grupo de Los Chatarras de Torrevieja.

Salimos a pedalear con nuestras bicicletas de montaña los comunitarios Alonsojpd, Patricia Carmona, Kronxito, Javier y David. Otra estupenda mañana soleada y con temperatura perfecta y, además, con comunitarios que estábamos tiempo sin ver.

Dejamos a Javier que guiara la ruta, conocedor del Coto Cuadros. Fuimos hacia la Alcayna por la zona de la Rambla de las Monjas, charlando y poniéndonos al día. En unos pocos kilómetros nos adentramos en el Coto Cuadros por Senda Rápida, para ir por la pista forestal dándole la vuelta hasta coger una senda de bajada y luego de subida.

Ciclista de montaña por el Coto Cuadros Patrica Carmona por Comunidad Biker MTB

Y así pasaríamos el día disfrutando de este magnífico deporte, de la naturaleza, de los animales y de la excepcional compañía. Hubo tiempo para todo, para bajar sendas algo técnicas, para subir otras tantas, para sudar, para reír, para charlar… paramos a pesar las bicicletas de los comunitarios David y Javier y a almorzar. Nos sorprendimos con el peso de ambas bicis, la de doble suspensión y 29 pulgadas de David 10 kg ¡ahí es nada! y la de Javier, de aluminio y 29 pulgadas poco más de 11 kg ¡tampoco está nada mal!.

Ascenso de escalón de piedra en ciclismo de montaña por Coto Cuadros por Comunidad Biker MTB

En un momento de la ruta llamamos al comunitario Paquito206 para ver si había forma de encontrarnos con ellos, pero era algo tarde y fue imposible, otro día sería.

Salimos del Coto Cuadros por el Nacimiento, previa parada para la foto obligatoria en la piedra del nacimiento. Salimos por el Camino de las Perdices y los Conejos y nos dirigimos hacia  la Alcayna para tomar camino de regreso.

Finalizamos esta ruta tomando un tentempié con los comunitarios en nuestro bar de confianza en Molina de Segura. Otra mañana de disfrute y diversión sobre una bicicleta de montaña.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB BTT BXM XC: