Hola queridos amigos de Comunidad Biker, en la mañana de un sábado cualquiera me levanto sin idea de hacer ruta. Salgo a la terraza y veo un día estupendo, soleado, con temperatura perfecta, incluso oigo algunos pajarillos piar. Decido hacer una ruta relámpago, avisándola con unos pocos minutos de antelación en el foro de la web comunitaria. El aviso sirvió para que me acompañara también el comunitario Kronxito, al que le daba miedo salir con los comunitarios flipros en solitario.

Hicimos una revisión rápida de la bicicleta, desayunamos también algo rápido y nos dirigimos al encuentro de Paquito206, Juan Francisco y Jose. No tuvimos que andar mucho, estaban en el bar de los Pepes tomando una manzanilla tranquilamente.

Globeros y flipros nos dirigimos hacia el Coto Cuadros, en busca del comunitario Ángel, que nos esperaba por la caseta de vigilancia forestal. Subimos por la Rambla de las Monjas en la Alcayna y por Senda Rápida. Admiramos la musculatura y la cadencia de estos ciclistas iniciados en el profesionalismo. Era un espectáculo audiovisual muy admirable, ver esos gemelos marcados, amplificados por el reflejo del sol radiante sobre sus tostadas pieles, el sonido de sus bicicletas limpias y bien lubricadas, impecablemente vestidos con la equipación comunitaria, que les queda como un guante. Perfectamente pertrechados con las gafas, casco, guantes largos (de pros), maillot y culote ajustados, zapatillas de ciclismo de carretera (de pros), monoplatos, aparatos y sensores para cadencias, pulsaciones, vatios y un sin fin de cosas pero poco pesadas y muy minimalistas. Todo ello bien organizado en la bicicleta y en el cuerpo para que no se vea o se vea lo menos posible. Colores perfectamente a juego, sin una micra de grasa en sus cuerpos ¡Alucinante!.

El comunitario Juan Francisco paró porque el sillín se le bajó repentinamente. La primera cruda realidad de la mañana, que no sería la única. El sillín se le bajaba con los baches y el mecánico en ruta Paquito206 tuvo que aplicar sus conocimientos y experiencia para solucionar el problema. Los globeros agradecimos este parón para coger un poco de aire, íbamos a su rueda cuando podíamos y cuando no nos convertíamos en lastres comunitarios.

Seguimos con la ruta hasta llegar al encuentro del comunitario Ángel. Nos hicimos la foto de grupo con la caña selfie, retomando el pedaleo y empezando a adentrarnos en lo más profundo del Coto Cuadros.

Semanas después no recuerdo por donde pasamos, lo que no olvido es que acabamos en el cerro del Jamón. Antes de llegar allí sufrimos otra cruda realidad del ciclista de montaña, en este caso patrocinada por el comunitario Ángel. Se le había roto un pedal. El comunitario mecánico en ruta Paquito206 procedió a intentar arreglar el problema. Pasaron los minutos, desarmaba y armaba pero no quedaba bien la cala. Los demás, en vez de ayudar, reíamos y hacíamos apuestas sobre si podría arreglarlo. Finalmente, tras 20 minutos parados, hizo el diagnóstico:

No se puede arreglar porque me faltan herramientas para atornillar con el muelle de la cala.

Pudimos seguir con la ruta porque son pedales mixtos y ahora solo tendría que cambiar la cala por la plataforma, algo que no tiene mayor inconveniente. Así que continuamos hacia la subida del Jamón, que hacía meses que no probábamos.

Inicié la subida sin pensármelo, es la mejor forma. Me costó pasar la mitad porque tiene algo de gravilla y a 5 metros paré porque iba muy acelerado y exhausto. Ya la he subido en varias ocasiones con éxito y hoy era día de una retirada a tiempo. Luego lo intentaron varias veces Paquito206 y Juan Francisco. Mientras vimos como el comunitario Jose la subía del tirón ¡Enhorabuena!.

Bajamos por el otro lado y nos dirigimos hacia el Coto para seguir haciendo sendas y caminos. Acabamos haciendo una ruta rápida pero entretenida, siendo testigos privilegiados de los avances de estos queridos comunitarios flipros.