Hola queridos comunitarios, os cuento lo sucedido en una mañana más de deporte, diversión y convivencia, que tuvo lugar el sábado día 2 de diciembre de 2017, donde nos juntamos un nutrido grupo de comunitarios: Alonsojpd, Paquito206, Laura, Juan Francisco, Pedro, Aurelio, Ángel, Roberto, Jose, Ricardo, Jose David, Nacho y otros tantos. Anunciamos la ruta en el foro de la web comunitaria, como de costumbre, con la idea de visitar el Coto Cuadros.

Somos muchos y cada uno sale de diferente sitio, con el punto de encuentro fijado en la caseta de vigilancia forestal del Coto Cuadros. Nos olvidamos de algunos comunitarios que venían de Murcia y partimos sin ellos, tal vez el frío mañanero nos congeló los pensamientos.

A la altura de la rambla de las Monjas, otro lugar de encuentro con otros cuantos comunitarios, nos acordamos de los que venían de Murcia. El comunitario Paquito206, siempre atento a estos sucesos y al que hay que agradecer su labor, que casi nunca reconocemos, localizó a los rezagados y les dijo que estábamos más adelante. Pero eran nuevos y no conocían la zona, así que tuvimos que ir guiándolos y esperarlos al sol.

Aprovechamos la espera para pesar alguna bicicleta y charlar sobre varios temas. Nos vino bien para ponernos al día con los comunitarios que hacía más tiempo que no veíamos. A partir de aquí fuimos al encuentro del resto con bastante retraso, pero la vida es así, no todo es controlable y no todo sale siempre bien.

Llegamos a la caseta de vigilancia forestal en el Coto Cuadros. Allí estaban el resto de comunitarios esperándonos pacientemente y con buen talante, cosa que siempre es de agradecer. Decidimos hacer una ruta relativamente suave, dado que nos acompañaban comunitarios nuevos con un nivel bajo y poco acostumbrados a las sendas.

Descendimos tranquilamente el Calvario Grande y rodamos por algún camino y luego por Senda Tapada. Justo al principio nos saludó un amigo comunitario seguidor, Alfredo, que nos contó resumidamente su historia de superación tras varios problemas, y cómo el ciclismo le ayudó a superarlos ¡Impresionante! Solo por este momento ya mereció la pena la ruta.

Llegamos a la zona de las barbacoas del Coto Cuadros y uno de los comunitarios nuevos no se encontraba bien, con vómitos y mareos. Decidí acompañarlos a ellos hacia sus casas y dejar al resto que continuaran con la ruta. También se ofreció el comunitario Ángel a acompañarme con ellos para guiarme y llegar lo antes posible a sus casas ¡Gracias!

Dejamos al comunitario nuevo sano y salvo a pocos metros de su casa y fuimos regresando a las nuestras. Una ruta que no pude acabar con el grueso de comunitarios, pero el deber de nunca dejar a nadie tirado, menos aún cuando tiene malestar, me llamó esta vez y esa llamada es ineludible.

Todos hemos tenido unos inicios y a todos nos ha gustado sentirnos acompañados, aconsejados y animados por el resto. El que no comparta esta filosofía no es comunitario. Para la próxima disfrutaré de la compañía del resto, con los que sólo pude rodar unos pocos kilómetros.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB: