Esta mañana de viernes primer día de Navidad realizamos una ruta de ciclismo de montaña (mountain biking, MTB, BT, BTT) por nuestro querido Coto Cuadros. Salimos por la mañana no muy temprano para respetar la cena y fiesta de la noche anterior, los comunitarios de Comunidad Biker MTB Alonsojpd, Paquito206, Kronxito, Francisco José, Guillermo, Luis y Juan Antonio.

Rodamos hacia la Alcayna para subir por la Rambla de las Monjas y adentrarnos en el Coto Cuadros por el sendero de la Fuente. En la rambla de las Monjas Paquito206 mostró cierta torpeza al salirse en una curva con gravilla. Entramos en el Coto Cuadros y descendimos por la preciosa pero muy técnica Senda de las Piedras para enlazar con la Rambla Madre del Coto Cuadros y bajarla completa hasta cerca del embalse de Santomera.
Hay que decir que Guillermo de Ciclopasión llevaba una bicicleta de paseo tremendamente pesada e iba dando tumbos de un lado a otro en las zonas con grabilla y chinarrillo, pasándolo mal por momentos, pero disfrutando de la bonita zona por la que pasamos.

Llegamos al Embalse de Santomera y aprovechamos el mirador para tomar el almuerzo, charlas y echarnos unas risas y fotos. de allí decidimos subir hacia las antenas del Embalse de Santomera. Hicimos la subida tranquilos pues son días de no realizar excesos, dado que los cuerpos van pasados de comida y alcohol.

En las antenas del embalse de Santomera aprovechamos para hacer el review de la bicicleta de nuestro comunitario Francisco José (Megamo Natural 40) y el de la bicicleta de paseo de nuestro comunitario Guillermo (BH Over X). Tras esto descendimos por la pista forestal hacia el camino de las perdices y los conejos para regresar a Molina de Segura.