Hola estimados comunitarios, llegó el fin de semana, concretamente el domingo día 18 de febrero de 2018 y como no podía ser de otra forma, previo anuncio en el foro, salimos a rodar por los montes de nuestra Región con las bicicletas de montaña, con la idea de ir hacia Ricote, pero la amenaza de lluvia y el cielo nublado nos hizo recapacitar y optamos por ir a Archena y quedarnos más cerca.

Salimos los comunitarios Alonsojpd y Patricia Carmona, el comunitario Kronxito también iba a venir pero parece ser que no le sonó el despertador y no le dio tiempo. El comunitario Paquito206 también tenía ganas pero una caída reciente le provocó una pequeña fisura en una costilla y el médico le aconsejó reposo de unos días.

Iniciamos la ruta con una buena temperatura, sin sol pero sin frío, pedaleando sobre nuestras bicicletas de montaña y saliendo de Molina de Segura para ir hacia la orilla del trasvase, pasando por las Lagunas de Campotéjar.

Rodamos a buen ritmo para ir entrando en calor, dirigiéndonos hacia Archena. Alguien dijo “¿y si nos comemos unos churros con chocolate?”, ¡ni mil palabras más! Nos adentramos en el pueblo de Archena con el único objetivo a corto plazo de encontrar una churrería. No nos costó mucho, seguimos nuestro instinto, recorrimos varias calles hasta dar con la principal, la seguimos y en la parte de arriba nos encontramos (casi topamos) con una churrería ¡Eureka!

Paramos y nos pedimos una ronda de churros y chocolate, aprovechamos que había poca gente para pedirle al churrero si podíamos grabarlo y luego incorporar cómo se hacen los churros en el vídeo de la ruta (lo podéis ver pues el churrero accedió a ser grabado amablemente). Nos sentamos y dimos buena cuenta de los churros ¡riquísimos!

Era el momento de quemar parte de ellos, por lo que elegimos la subida del alto del Ope, que es corta pero intensa, seguro que alguno quemaríamos. Llegamos arriba y nos hicimos unas fotos y grabamos unos vídeos.

Continuamos con la ruta de ciclismo de montaña descendiendo por la parte más bonita del Alto del Ope, también la más técnica. Llegamos a la carretera y dimos la vuelta para cruzar el Balneario de Archena y dirigirnos hacia la orilla del río Segura.

Pasamos el pueblo y volvimos por otra carretera secundaria para dar la vuelta a la Cañada de Lisón, una carretera secundaria por la que nunca hemos pasado, era la primera vez, que da la vuelta a una montaña que hay frente al pueblo de Archena. Así que acabamos nuevamente en la entrada a Archena, que esta vez cogimos en dirección Lorquí para ir volviendo a casa.

Con la mitad de los churros quemados (más o menos) tomamos el camino de regreso, disfrutando de una excelente mañana, donde todas las predicciones apuntaban a que llovería ¡ilusos de nosotros! Murcia no defrauda y no llovió, como suele ser habitual (por desgracia).

Paramos antes de llegar a Molina en Lorquí, en el dibujo con la frase que tanto nos gusta:

Somos lo que comemos

Hicimos aquí unas grabaciones, enseñamos las gafas fotocromáticas de la comunitaria @Patricia, hicimos el pino y acabamos los pocos kilómetros que restaban hasta llegar a la sede de la Comunidad, con unos 49 km. Allí nos encontramos a @Kronxito que también volvía de su ruta en solitario por el río hasta Murcia.

Una estupenda mañana, hoy con pocos comunitarios, pero disfrutando como siempre del aire libre y de la montaña. Dejamos para otro día el quemar todos los churros y chocolate consumidos, que supongo se pegaron a los laterales (lorzas).

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB: