Hola queridos comunitarios, el fin de semana pasado dejamos algo a medias por el viento, como contamos en esta crónica. En la Comunidad no nos gusta dejar las cosas a medias así que volvimos a proponer en el foro ruta hacia la Muela del Mayés y la Arañagatos que no pudimos descender. Al ver que no hacía viento queríamos finalizar el vídeo de la lucha contra el viento mostrando ese bonito descenso.

Salimos a eso de las nueve de la mañana un nutrido grupo de comunitarios, gran parte de los que vinieron en la ruta contra el viento, que también tenían ganas de vistar la Arañagatos y acabar esta ruta inacabada. El día se presentaba estupendo, el sol brillaba y, aunque hacía frío, sabíamos que en media hora estaríamos casi sudando. Algunos salimos con el pijama comunitario y otros de corto completo, como el comunitario @kronxito.

El guía volvería a ser el comunitario @alfonso, aunque el @antasis cogió la delantera prácticamente desde el principio y nos fue sorprendiendo al ver que se acordaba de todos los cruces, sin apoyo técnico. Fuimos tras él para ver si se equivocaba y lo hizo perfecto. Hay que tener en cuenta que para llegar al Mayés cogimos más de 10 cruces de caminos, carreteras y sendas.

El viento no hizo acto de presencia y lo agradecimos. Notamos la diferencia de hacer la ruta con ese viento fuerte y sin él, una diferencia abismal…

  • Fotos de la uruta MTB BTT:

  • Track GPS de la ruta MTB BTT: