Hola queridos amigos de Comunidad Biker MTB, seguimos con las rutas de verano y probando nuevos dispositivos para mejorar los vídeos y las fotos comunitarias. Anunciamos una nueva ruta en el foro de la web comunitaria, con la intención de visitar el Coto Cuadros y poner a prueba el estabilizador WG2 de Feiyu, con la GoPro, por sendas con muchas piedras, como La Mañosa. Nos acompañarían los comunitarios Alonsojpd, Patricia Carmona, Kronxito, Patrick, Alfonso y Chema.

Salimos tranquilamente, charlando y pedaleando a la vez, aprovechando el aire fresco, aunque el sol estaba en pleno apogeo. Fuimos por el carril bici hasta Los Olivos y nos adentramos en el sendero que va hacia la Rambla de las Monjas. Siempre procuramos buscar las zonas con menos tráfico y tomar el menor asfalto posible.

Subimos al Coto Cuadros por Senda Rápida y bajamos por Senda Estrecha (o Calvario Chico). En esta parte de la ruta empecé a poner a prueba el gimbal. Hicimos algunas sendas por el Coo Cuadros y fuimos bajando hacia la zona de las barbacoas, con la intención de subir por la Rambla del Perro.

El comunitario Patrick encabezó la comitiva comunitaria, el resto fuimos tras él por este sendero. Es muy bonito pero tiene muchas piedras que hay que ir esquivando. En muchos tramos no queda más remedio que para por encima de ellas. En una zona supuestamente limpia del sendero la rueda delantera de la bicicleta de Patrick movió una piedra que vino a caer a la senda. Justo entonces pasó la rueda trasera y el cambio dio en esta piedra. Oí un ruido extraño como de algo colgando y dando en los radios. Paró a comprobar y el cambio estaba colgando. Todos pensábamos que era la patilla pero mirando bien el comunitario Patrick anunció lo más temido, la peor de las crudas realidades que pueden pasar en la mecánica de la bicicleta: tenía la pieza de sujeción de la rueda partida, la parte de carbono.

Una cruda realidad sin solución que supone el abandono de la ruta y quedarse sin bicicleta un tiempo. Patrick se cabreó al principio, como es lógico, aunque después fue mentalizándose y aceptando lo que había, cosas que pasan. Lo acompañamos en su pesar hasta salir de la senda, volviendo por donde habíamos subido, hasta el camino. Una vez allí intentamos localizar a alguien que viniera a recogerlo, estábamos a más de 15 kilómetros de casa en línea recta y en la parte baja del monte.

Conseguimos contactar con el comunitario Paquito206 que, casualmente, se encontraba con nuestro mecánico de confianza y comunitario Guillermo de Ciclopasión, a unos 30 km en coche. Nos dijo que sí podía venir a recogerlo, por lo que fuimos andando hacia la zona donde podría entrar el coche.

Estuvimos esperando un rato hasta que viniera el coche escoba. Charlamos y comentamos la cruda realidad, viendo qué opciones de reparación podría haber, si lo cubriría la garantía, si se podría cambiar la parte del basculante, etc..

Llegó Paquito206, cargamos la bici y al comunitario Patrick y partieron a casa. El resto cogimos camino de subida para ir regresando, se empezaba a hacer de noche y no era plan de estar por medio del monte. Además de que la cruda realidad nos dejó sin muchas ganas de seguir pedaleando.

Una ruta que todos recordaremos por esta avería mecánica irreparable. Semanas después el comunitario Patrick nos comunicaría que la garantía de la marca no cubría el suceso y que la marca tampoco tenía recambio de basculante de este modelo de bici. Por lo tanto tendría que buscar otra solución.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB BTT BXM XC: