Hola queridos comunitarios, iniciamos esta ruta de forma un tanto atípica, sin anunciar en el foro y sin premeditación, totalmente improvisada. En un día en el que cada uno saldría a una hora y por un sitio, ajustándose a sus horarios y situaciones personales.

Aunque siempre que podemos tratamos de agruparnos y salir juntos, el ciclismo de montaña en solitario puede ser un tanto peligroso. Así que hice algo que no me gusta nada hacer, coger el móvil en plena ruta para buscarlos. Di con ellos en medio del Coto Cuadros, tras bajar por el sendero del Calvario Grande, que cada día está más destrozado por las motos, las bicis y las lluvias torrenciales.

Pasando un charco de agua con la bici de montaña por el Coto Cuadros por Comunidad Biker MTB

Una vez todos juntos iniciamos la ruta, o la continuamos, recorriendo varias sendas bastante divertidas, con zonas técnicas (complicadas) en las que nos parábamos a intentar subirlas o bajarlas, haciendo los intentos que fueran necesarios. Así nos divertimos en la Comunidad, viendo cómo casi siempre al final logramos pasar un obstáculo o tramo imposible a priori.

Nos detuvimos en el nacimiento del Coto Cuadros a intentar hacer flotar el Peperoto de ganchillo tridimensional. El comunitario Paquito206, ingeniero náutico por un día, le consiguió poner una piedra para hacer contrapeso y hacerlo flotar en la charca del nacimiento del Coto Cuadros. Cuando estábamos con esta obra de ingeniería naval nos encontró un amigo comunitario, Blade Gunner, que nos saludó y se quedó un rato con nosotros a ver este reto de conseguir hacer flotar el Peperoto. Aprovecho para agradecer a este amigo seguidor y a otros que nos encontramos por el Coto y que nos saludaron ¡gracias a todos!.

Seguimos pedaleando sobre nuestras bicicletas de montaña, para aprovechar una estupenda mañana de otoño. Pasamos por la Rambla del Agua y algún que otro comunitario consiguió calarme mientras los grababa al saltar en un charco.

Peperoto tridimensional de ganchillo flotando en el nacimiento del Coto Cuadros por Comunidad Biker MTB

En un momento de la ruta, casi cuando estábamos de regreso, el comunitario Juan Francisco dijo “allí abajo se ve una senda…”. Echamos un vistazo y vimos, desde lejos, que era ciclable. Una senda nueva para nosotros ¿qué mejor propuesta? Allá que nos lanzamos, descendiendo por un lateral, con la primera complicación, un arbusto gigante que cubría parte de la senda y que tuvimos que esquivar como pudimos.

Empujando las bicicletas en la ruta de investigación fallida por el Coto Cuadros por Comunidad Biker MTB

Llegamos a la senda/rambla y recorrimos los primeros metros, había que subir a la senda que vimos desde arriba por un tramo en el que tuvimos que bajarnos de la bici, pero de no más de 5 metros. Continuamos por esta estupenda senda que discurría por un barranco hasta que comprobamos que se iba complicando poco a poco, hasta hacerse no ciclable.

Nos habíamos metido en un buen lío, apenas hicimos unos metros montados en la bici, el resto nos tocó empujar hasta llegar al camino. Pero en la Comunidad nos tomamos esto con mucho sentido del humor, a veces pasa, es la cruda realidad del ciclista de montaña explorador, que aceptamos de buen grado.

Empujando las bicicletas en la ruta de investigación fallida por el Coto Cuadros por Comunidad Biker MTB

Una vez en el camino fuimos poniendo fin a la ruta para volver cada uno por su lado a sus respectivos hogares. Acabamos esta estupenda ruta riendo mucho y disfrutando de la montaña y los animales y, por supuesto, de la compañía.

De vuestro comunitario presidente Alonso.

  • Fotos de la ruta MTB BTT BXM: