Hola queridos amigos, seguimos con las rutas de verano, en este caso anunciamos en el foro una salida en ciclismo de montaña de exploración hacia la rambla del Carrizalejo, la del Chorro y la del Chorrillo, esta última sería la que explorásemos. Nos animamos a participar los comunitarios Alonsojpd, Paquito206 y Kronxito.

Arrancamos temprano porque las tardes vuelven a acortarse con la proximidad del otoño. Cielo encapotado y temperatura perfecta para la práctica del ciclismo. Dimos aire a las ruedas de nuestras bicicletas de montaña, hicimos las revisiones iniciales y partimos hacia las Lagunas de Campotéjar.

En los primeros repechos notamos el cansancio muscular, provocado por la ruta del día anterior, con casi 2.000 metros de desnivel acumulado. Con los cuádriceps y gemelos cargados, con molestias en el cuello y hombros, pero al menos la postura en la bicicleta de montaña es muy cómoda y esos piñones y platos que lleva en abundancia también ayudan a afrontar las subidas sin tener que hacer mucha fuerza.

Fuimos a paso suave, charlando y riendo, poniéndonos al día, arreglando el mundo por momentos. Pasamos por la puerta de las Lagunas de Campotéjar pero seguimos dirección La Albarda. Cruzamos alguna carretera y nos adentramos en camino, en la sierra de la Espada.

Hacía bastante viento y venía, como es lógico y normal, de frente. Parecía que íbamos subiendo el Morrón de Espuña…

  • Fotos de la ruta MTB de exploración: