Hola amigos/as de Comunidad Biker, amantes de la naturaleza, amantes de vosotros mismos y de la vida en general, soy la comunitaria Patricia Carmona y quiero relataros mi vivencia en la marcha BTT solidaria que tuvimos en la Paca (Lorca, Murcia) contra en cáncer infantil, para mí personalmente fue una de las más especiales de las que he participado hasta el momento, el motivo lo contaré a continuación.

Empieza la mañana con el madrugón de siempre, sobre las 6:00 de la mañana, me levanté entusiasmada por la marcha de que se trataba, nos preparamos todos los artilugios como siempre y nos dispusimos a salir hacia la Paca.

Llegamos sobre las 8:12 más o menos, nos disponemos a recoger los dorsales y las chicas que los repartían se acordaron de mí, me llamaron por mi nombre, me recordaron del año pasado, así que hice una de las mías, al estilo comunitario, empecé a repartir pegatinas de la Comunidad a todos los presenten en la mesa, aunque de la emoción que me recorría por el cuerpo puede que me olvidara de alguno (lo siento si fue así).

Empezarón a llegar comunitarios y algunos muy especiales para mí, mi propia familia, mis hermanos y cuñados, que también participaban en el evento solidario. Mi hermano Alejandro, mi hermana (gemela) Yolanda (que ya conoceréis del vídeo de estiramientos), mi cuñada Rosa y mi cuñado Óscar, que hizo con nosotros la modalidad de BTT y el resto de senderismo corto.

En cuanto llegamos me contó mi hermana que algunos amigos la habían confundido conmigo, como nuestro amigo comunitario Kalan, al que se lo hizo saber y le dio mucha vergüenza :wacko: . Nos fotografiamos en línea de meta mientras esperábamos la salida, con los del grupo C.C. Esollón Team MTB y nuestros queridos amigos de los  Jinetes. Charlamos tranquilamente con los allí presentes, algunos con los nervios de los que hacen este tipo de marchas por primera vez.

Salimos los del grupo BTT, cada uno a su ritmo, a nuestro comunitario Jesús Gsu no le vi ni las pegatinas :whistle: , empezó tirando fuerte, quedaron unos cuantos detrás y otros delante, así que nos repartimos por todo el recorrido.

Entramos por un camino de tierra con unos campos y paisajes maravillosos de amapolas, todo verde a su alrededor, me quedé alucinada. Parte de esta zona la recorrí sola prácticamente, esto también me gustó, a veces está bien rodar un rato solos para escuchar los sonidos de la naturaleza y meditar un poco viendo estos magníficos paisajes. La verdad es que iba pensando en que deberíamos cuidar y respetar más este tesoro natural, cuando no esté lo echaremos en falta.

Nos adentramos en una zona de sendas de bajada primero y luego de subida, con algunas cuestas imposibles para mí, pero cortas, donde no quedó más remedio que bajarme de la bici y empujarla. Pero me lo pasé genial en este sitio, con muchas curvas, haciendo eses entre los árboles.

Llegué al primer avituallamiento, las chicas me reconocieron nada más aparcar la bici. Se montó mucho revuelo entre nosotras, así que hice lo que tenía que hacer a ser la relaciones públicas de esta nuestra Comunidad, repartir pegatinas a las chicas. Entre risas y risas me comí un plátano y me bebí un poco de bebida isotónica, que por cierto estaba fresquita. Las chicas del avituallamiento se pegaron las pegatinas en la camiseta, eso me dijeron los comunitarios luego con un “seguro que Patricia ha pasado por el avituallamiento porque todas llevaban las pegatinas :yahoo: ). Aquí me encontré a nuestro comunitario Antasis, que me acompañó todo lo que quedaba de marcha.

Empezamos a subir un repecho bastante largo, que parecía que no acababa nunca, así me lo dijo @antasis. Hacía calor pero poco a poco se subía bastante bien, me encontré con algunos de los miembros del Esollón e iba charlando con ellos. A uno le pregunté qué tal iba, me dijo que no podía respirar muy bien por el resfriado que acarreaba.

Empezamos a bajar, una pista rápida pero con mucha gravilla o tierra suelta y algunas curvas muy cerradas. Eso sí, arriba las vistas eran impreisonantes, se veían todas las montañas de los alrededores, estábamos a más de 1.300 metros de altitud.

Enseguida pasamos de nuevo por el avituallamiento. He de decir que las chicas de la organización todas muy simpáticas y agradables, hacen este trabajo porque quieren, de forma altruista y, además, con esa amabilidad y buena voluntad, aguantando horas y horas desde que pasa el primero (bueno, mucho antes para preparar las cosas) hasta que pasa el último de los participantes ¡¡Muchas gracias chicas!!

Seguimos en trayecto de bajada, he íbamos Antasis y yo a toda velocidad, me costaba pillarlo, veía que tenía mucho flow como suelen decir por ahí. Desde que empezó con nosotros ha mejorado muchísimo ¡Bravo comunitario Antonio!

En un segundo, mientras seguíamos con el descenso, en una parte del camino un poco más mala, donde íbamos algo más despacio, no sé muy bien qué pasó pero mi rueda delantera parece que adquirió vida propia y tomó el camino que quiso. Acabé aterrizando contra el suelo, derrapando por mi lado izquierdo limpiamente. Menos mal que no íbamos muy rápidos en este tramo y que no di con ninguna piedra. Solo me quedaron unos rasguños y algunos moratones, pero nada más afortunadamente.

La marcha siguió discurriendo entre camino y senda, con una parte final muy bonita, un pelín técnica, pero chulísima, muy divertida.

Llegamos a meta en 3h 25m, con 43 kilómetros y 900 metros de desnivel acumulado. Admirados y maravillados por el paisaje, disfrutando de la marcha BTT como merecía.

Esta marcha es tan especial como bonita, por la causa, por los participantes, por los organizadores y por la asistencia de mi familia, que disfrutaron con la ruta senderista y que volverán a participar. La gente muy amable y encantadora.

Quiero agradecer a los organizadores por hacer esto posible, todo lo recaudado irá a parar íntegro a la investigación contra en cáncer infantil, un gran trabajo ¡Gracias a todos y cada uno de vosotros! Y agradecer también a todos los comunitarios que asistieron y a mi familia, aportando su granito de arena. Me siento afortunada de pertenecer a esta familia comunitaria ¡¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!!

De vuestra comunitaria Patricia Carmona.

  • Fotos de la marcha BTT de La Paca: