Hola amigos de Comunidad Biker, soy el comunitario vicepresidente Paquito206 y en esta ocasión voy a relataros lo acontecido en esta marcha BTT que coronó un fin de semana redondo de bici. Domingo 5 de febrero, como de costumbre tocaba marcha aunque esta vez sería la segunda del fin de semana, el sábado estuvimos en la del Buitre. Los preparativos serían los mismos de todas las marchas, aunque esta vez ya teníamos algunas bicis cargadas en el coche del día anterior. Participaríamos los comunitarios Alonso, Patricia Carmona, Juanfran, Pedro y un servidor  y para cubrir el evento contaríamos como de costumbre con Kronxito y en esta ocasión también con Matías.

Llegamos a Jumilla y ya por el camino vimos que la cosa estaba un pelín tiznada, lluvia y un fuerte viento, como bien predijeron los meteorólogos. Al bajarnos de los coches la primera buena sensación del día, un grupo de chicos se acercaron a nosotros para hacerse unas fotos, esto es algo que me alegra enormemente, pues la verdad es que me llena de alegría y júbilo esto de sentirme medio famoso :yahoo:. Con la moral más alta de lo habitual vamos a por los dorsales y, como no, charlando con más amigos que participaban en esta prueba. Ahora toca ir a por las bicis y prepararlas y ya cada uno empieza a dar vueltas para ir calentando, hacernos fotos y demás cosas que hacemos antes de salir. Se hace la hora de la salida y a colocarnos en la zona.

Comienza el espectáculo, suena el disparo de salida y a pedalear. Salimos de la calle principal para cruzar la rambla y entrar al camino paralelo, empiezo a tirar raudo y veloz para ir posicionándome poco a poco. Cogemos dirección a Santa Ana, que al parecer era la parte nueva que habían metido este año Vamos rodando por carretera y camino hasta llegar a la zona recreativa, por aquí empezamos con las primeras fotos, me encantan los objetivos :yahoo:. También llegan las primeras sendas, bajando a una especie de rambla y posteriormente a subir por un caminito. Voy adelantando alguna posición y llegamos a la zona recreativa de nuevo por carretera y subiendo, veo al amigo Corbi con el que voy charlando un rato hasta que me distancio un poco en la zona de sendero que venía después, todo esto como no podía ser de otra forma subiendo.

Empieza la bajada, cuando llevo unos pocos metros recorridos escucho a Corbi avisando que iba a pasar por mi izquierda. De repente veo una estela blanca dando sartenazos como los locos ¡Madre de Dios qué manera de bajar! Aquí pillo a un compañero que no iba muy bien bajando, así que esta zona la hago algo más lento de lo normal, pero bueno, aproveché para ir charlando y bromeando con el personal hasta que pude adelantar con garantías.

Me pongo a apretar junto con los amigos de El Último Cartucho, íbamos charlando y respirando a trompicones, hasta que Antonio, al parecer, sufrió un pinchazo y se quedaron atrás. Continué mi camino en solitario, con mis cánticos para automotivarme y disfrutando del recorrido entre árboles y piedras. Al salir de esta zona el viento se hacía notar de manera sobresaliente, hasta el punto de hacer que la bici se tambaleara de un lado a otro, aunque en algún tramo se pillaba a medio favor :yes:.

Entro a una zona de rambla sinuosa y divertida que finalmente me llevaría a la zona de abajo de la salida, pero aquí venía un viento insoportable y en contra, hasta el punto que parecía que iba pinchado, o que llevaba a Félix cogiéndome del sillín, o a alguien dándome con un palo en la trompa, no había manera de poder rodar en esa dichosa rambla. Finalmente llego a la senda que sube de la rambla al camino paralelo y ahí por fin el viento me empujaba, pero claro, lo bueno no dura mucho, al tomar la curva había que subir nuevamente por la avenida así que el viento de cara otra vez, a padecer y padecer y más padecer, y encima con el castillo esperando, menos mal que dentro del pueblo el viento se perdía entre las calles, pero claro el castillo esta en alto y ahí también soplaba.

Voy cogiendo las calles hacia arriba con el susto en el cuerpo, pues no había oído nada bueno sobre esa cuesta, pero muy contento pues el público espectante animaba sin cesar, además de varios amigos del Ceutibike que me animaron justo en el principio. Comienzo a subir y el viento a darme sartenazos, voy a buen ritmo y adelanto a varios compañeros, todo esto alentado por los incensantes ánimos del público y, entre ellos, los chicos que por la mañana se hicieron la foto con nosotros. Me vengo arriba y comienzo a animar yo también, voy tomando las curvas y subiendo la dichosa pendiente hasta que  ZAS… tomo una de las curvas y una racha de viento me levanta la rueda trasera de la bici (ver vídeo) y caigo al suelo, me incorporo con la ayuda del público, bajo hasta el descansillo y con un pequeño empujón vuelvo a retomar la subida. A a los dos metros casi caigo de nuevo por el viento, pero consigo superarlo así que continúo hasta arriba. Una vez arriba oigo unas voces animándome desde lo alto del castillo y más adelante a Kronxito más helado que un pollo y sin gorra :wacko: , haciendo fotos.

Comienza la bajada del castillo, también con algún problema por el viento hasta llegar abajo, donde entramos en un sendero y aquí también soplaba pero algo menos por ir resguardado entre árboles. Este tramo me llevaría a la zona del cabezo, creo recordar que se llamaba así. Comienzo a subir y vengo a encontrarme con una pista de hormigón, con un simpático cartel que ponía algo del tío del mazo :-) . Voy subiendo esta cuestecilla (ya os lo he dicho en más de una ocasión, asfalto u hormigón en medio del monte es igual a peligro B-)). Me encuentro con Aurita, una “pro” a la que admiro, está muy muy fuerte. Consigo adelantarla en la subida y continúo mi andadura en solitario por esos caminos tan alegres. Ahora además del viento vamos a añadir más inclemencias meteorológicas, un poquito de lluvia, así que las gotas venían que parecían perdigones, picaban en las piernas y en la cara.

Me encuentro de nuevo con Corbi al que dejo atrás  en la subida, advirtiéndome de que en la bajada me iba a pillar, y así fue, por lo que me aparté a una orilla y le dije “tírale”. El tío va como las balas, yo seguí bajando a mi ritmo o un poco menos pues la lluvia hacía barro y la rueda delantera se me llenaba hasta las trancas Como no me fiaba demasiado bajé disfrutando del terreno, dentro de las posibilidades. Con alguna que otra subida más y la correspondiente bajada llego al circuito de motocross, donde gracias a  unos chicos no atajé, me despisté y casi sigo por la carretera.

Toca entrar a una zona de rambla y senderos, de esos entretenidos, por los que voy rodando ya con ilusión, el final estaba cerca. Llego nuevamente a la zona de rambla donde el viento sopla de cara, voy empujando como puedo pero creo que otra vez alguien me cojía del sillín ;-) , al principio miro hacia atrás y por la rambla iba solo, a unos 200 metros del final de esta rambla vuelvo a mirar y un grupo de unos 4 ó 5 venían a mi caza y justo en la subida de la senda Aurita me soplaba en la oreja, seguramente ya estaba pagando las consecuencias de la carrera de El Buitre, pues no lo vi normal que me hubieran alcanzado de nuevo, menos mal que al subir al camino con el viento a favor me pude distanciar unos metros que volverían a ser recortados justo en la entrada a meta.

Terminé esta bonita y dura marcha finalmente con un tiempo de 2 horas y 26 minutos, acabando en la posición 69 de la general y el 21 de mi categoría. Un resultado bastante bueno teniendo en cuenta la fatiga acumulada del día anterior y las inclemencias meteorológicas.

Ahora tocaba reponer algo de fuerzas tomando un bocado y compartir las impresiones con los demás amigos allí presentes mientras esperábamos a que llegaran el resto de comunitarios, también fui al coche a ponerme un poco de ropa pues refrescaba un poco y volver con los demás. Finalmente tras comer un poco volvimos a dejar las bicis y partimos de nuevo a casa, poniendo fin a este bonito pero complicado día.

Atentamente de vuestro comunitario vicepresidente Paquito206.

  • Fotos de la marcha MTB BTT: