Hola amigos de Comunidad Biker MTB soy Paquito206 y esta es mi historia en “La Inmortal” de Caudete.

Domingo 20 de Marzo de 2016, una nueva marcha nos esperaba como ya es casi costumbre, aunque esta vez con algunas bajas por diversos motivos que no vienen al caso, así que esta vez solo tomaríamos la salida Luis, Guillermo y yo, además de Kronxito como reportero y catador de jamón. Salimos de Molina a las 7:30 en dirección a Caudete los cuatro comunitarios charlando de nuestras cosas y demás. Llegamos sobre las 9:00 a Caudete y nos dirigimos, lo primero de todo, a por los dorsales mientras Kronxito espera en el coche y posteriormente buscamos aparcamiento y comenzamos a preparar las bicis.

CaudeteTras preparar las bicis salimos a dar unas vueltas de precalentamiento y justo ahí me encuentro con Francis de Ciclos Conde con el que voy charlando un rato. Nos dirigimos a la línea de salida y nos hacemos alguna foto y Kronxito se dirige a un lugar estratégico para filmar la salida. Nos colocamos en la cola para no variar, bueno Guillermo se mete un poco entre la muchedumbre jejeje. Suena el disparo de salida y unos 750 ciclistas nos ponemos en marcha. A partir de aquí esta historia pasará a ser egocéntrica y llena de ilusión y fantasía jajajaja.

Suena el disparo, me calzo en los pedales y tomo la salida hacia las calles de Caudete, aclamado por la multitud que se agolpa para ver tan magnífico espectáculo. Aquí comienzo a adelantar alguna posición pues la emoción me embriaga y me encontraba animado. Tras salir del pueblo entro en un camino donde comienza la primera subida para ir abriendo boca, los molinos me miraban desafiantes desde la altura y el horizonte. Continúo con mi “escalada posicional”  y de repente allí estaba ella, la subida a los molinos, que afronté en solitario pues Guillermo iba algo más atrás y Luis que me acompañaba me dijo que tirara solo pues tenía unas pequeñas molestias en la rodilla, así que a subir sea dicho.

La cuesta se veía larga y empinada pero en este caso las ganas eran más que las fuerzas y eso que de fuerzas no iba muy mal. Finalmente logro vencer a los molinos cual Quijote y comienzo a bajar por un tramo de pista hormigonada bastante empinado,  tomándomelo con cautela pues para esto de la bici los espacios abiertos no son lo mío jajaja. De ahí paso a la misma pista pero esta vez ya en forma de camino en donde aprovecho y me suelto la melena un poco y acelero un poco más la marcha.

Tras acabar la pista entro en la primera senda, una senda de las que nos gustan en la Comunidad, estrecha y con los árboles rozando en las manos, en definitiva muy bonita. Continúo esta aventura cabalgando por más caminos, bajando y llaneando en su mayoría. Paso por el primer control y continúo por los caminos y pistas. En una de estas pistas voy a mi ritmo (ni bueno ni malo) y de repente me da por tocar el mando de los piñones y descubro que aún me quedaba un piñón por bajar, cosa que me hizo gracia pues ya me veía yo algo lentorro jajaja.

[youtube id=”https://youtu.be/4SGz7MTff8E” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Puesta toda la maquinaria a funcionar de repente un nutrido grupo de ciclistas que me perseguían se ponen a rebasarme. En un acto de mi propia chulería voy manteniendo la posición, aunque separado de ellos. Me dicen que me meta en el pelotón, cosa que hago pues los tíos iban fuertes. Tras unos minutos vuelvo a salir y me pongo a apretar y encima estos muchachos no se les ocurre nada mejor que alimentar mi ego animándome con comentarios motivadores. La Megamo Natural no deja de ser algo insólito en una marcha MTB BTT en los tiempos que corren. Con el ego subido y las hormonas revolucionadas emprendo una escapada en solitario, siempre mirando para atrás, pues no quería que me alcanzaran (el ridículo hubiese sido descomunal jajaja). Después de chulear en la escapada, entro con el grupo  nuevamente a una zona húmeda que estaba bastante resbaladiza y casi pierdo la tracción, pero con mi pericia todo queda controlado. Veo un gran charco de agua que estuve a punto de atravesar por el centro pero el hecho de ir metido en el grupo me hizo bordearlo, no era plan de salpicar a todo cristo jejejeje.

Un camino me lleva de vuelta al pueblo, concretamente  a la zona de salida donde voy rodando por las calles de Caudete. La firmeza del asfalto me da la facilidad de tomar la barrita de mi maillot y tras una pequeña pelea con el plástico consigo abrirla (el plástico siempre en el maillot, nada de tirarlo al suelo ehhh!!)  y tomar un pequeño bocado, siempre con el fin de que no me picase el pollo más adelante.

CaudeteSalgo del pueblo y entro en un pequeño secarral con subidas tipo tobogán muy entretenidas. Ahí veo a Felix Mondéjar cámara en mano (también lo vi en la subida a los molinos) y le digo que me haga una foto jajaja, cosas del postureo. Continúo raudo y veloz por esta zona que también pasa por una rambla donde voy charlando con el chico que me precedía pues al oírme hablar mientras grababa pensó que le estaba diciendo algo a él, esto dio lugar a una amena charla mientras surcábamos los senderos y caminos jejeje.

Sigo a mi marcha llegando a una nueva zona de senderos de sube y baja muy entretenida y técnica donde pongo pie a tierra en un par de ocasiones, unas por exceso de confianza al querer pasar por las zonas sucias y otras por ir muy pegado al de delante y quedarme frenado, pero bueno esto son cosas que pasan jajaja. Llego a un avituallamiento donde había unos bidones de agua (eso creía) que resultaron ser bebida isotónica de la marca Winbi. Llené el bidón que llevaba a medias y continué la marcha BTT. De repente, mientras voy subiendo, un grupo de chicas me animan a la vez que yo también me animaba  a mí mismo y agradecía el gesto a estas simpáticas chicas (soy un don Juan jajaja). Al tomar la curva otra chica, cámara en mano, me dice que no vaya tan rápido que no le daba tiempo a echarme la foto, ni corto ni perezoso le digo que no pasa nada, que me doy la vuelta y paso de nuevo. Y así lo hice jajaja, con lo que nos echamos unas risas, tanto ella como los demás que me vieron darme la vuelta para la foto.

[youtube id=”https://youtu.be/-jmeLnzLaAY” width=”600″ height=”350″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/youtube]

Prosigo por los caminos de la zona continuando con mi escalada posicional y me adentro en la zona conocida como “La Toconera” (creo), una zona de monte repleta de senderos de subida y bajada, caminos, zonas técnicas etc.,  una zona preciosa a mi parecer. Voy recorriendo esta bonita zona con alegría y entusiasmo dando lo mejor de mí en cada subida y en cada bajada. Por aquí también pongo el pie a tierra en una ocasión al encontrarme con una subida de golpe y no darme tiempo a cambiar la transmisión de la Megamo.

Voy saliendo de “La Toconera” y esta marcha MTB de Caudete ya se iba acabando. Finalmente una última pista donde voy a buen ritmo, un ciclista me adelanta para hacerme un relevo lo cual agradezco desde aquí (y también agradecí allí). Voy un tramo recuperando fuerzas, luego hago lo mismo con él, hasta que me descuelga en una pequeña subida y prosigo en solitario. Me encuentro con una bajada que sale a la carretera que va al pueblo de Caudete, tomo la carretera y voy entrando al pueblo hasta el polideportivo en donde estaba la línea de meta y  finalizo esta bonita marcha BTT de la Inmortal de Caudete.

Al final entro a meta con estas marcas:

  • Tiempo: 3h 16´39″.
  • Posición General: 262.
  • Posición Categoría: 62.
  • Velocidad media: 19,59 km/h.

Tras finalizar salgo a tomar un refrigerio a la zona de avituallamiento y vuelvo a entrar a esperar al resto de comunitarios. Ya con todos acabados jajaja nos vamos a tomar algo más antes de dejar las bicis en los coches y ponernos algo de ropa para volver a la zona del catering. No sin antes charlar con más amigos,  comentando los aspectos de la marcha y haciendo publicidad de la Comunidad. También nos echamos alguna foto. Finalmente volvemos al catering y nos tomamos unas gachasmigas, fideuá, fruta, bebida y bizcohos. Ya con la panza llena ponemos fin a este bonito día y nos dirigimos a casa.

Como no hemos grabado el vídeo de las impresiones expondré brevemente aquí las mías: básicamente ha sido una marcha estupenda, divertida y exigente. Para mí gusto le ha sobrado algo de llaneo pues en este punto es donde más flaqueo yo jajaja. Por lo demás todo perfecto tanto a nivel de la organización, señalización, ambiente, etc.. Agradecer también a todos los que nos animan, indican y advierten de las zonas peligrosas, a los fotógrafos por su labor, a los voluntarios, a los comunitarios Luis y Guillermo de Ciclopasión por acompañarnos y por supuesto a Kronxito por hacer de reportero y de guía gastronómico. De paso aprovecho para mandar un saludo a todos los comunitarios y comunitarias que no pudieron asistir a esta marcha y que nos están acompañando, a Clemente, Juan Antonio, Juan Francisco, a Patricia, a Sergio y al Presidente Alonso que estuvo de exámenes.

Atentamenete un cordial saludo de vuestro amigo comunitario Paquito206.

  • Fotos de la marcha BTT MTB XII Inmortal de Caudete: