Como siempre, llega el domingo, el último día de la semana y con él llega una nueva aventura, en este caso en Liétor (Albacete). Iniciamos los preparativos ya tradicionales de Comunidad Biker MTB en domingo para ir a la IV Marcha BTT de Liétor. Bicis en el coche, conseguimos meter las tres bicis en la furgoneta de Paquito206 (o de su padre) y de meternos los cuatro, Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona y Kronxito. Tomamos dirección Liétor, llegamos a buena hora, aparcamos, un pueblo bonito de montaña, un poco de frío pero no mucho, cogemos los dorsales, chips y el regalo de un bote de miel de romero, saludamos a nuestra querida familia de Villarobledo y a nuestro amigo comunitario Ismael y nos ponemos, como siempre, en la última posición de salida.

Empieza la marcha MTB, rodamos por las calles de Liétor e iniciamos una subida por carretera de unos 7km, allí ya empezamos a calentar e incluso a sudar un poco, dado que, como siempre, llevamos ropa de más. Nos adentramos por camino, con una rampa un poco inclinada y camino con gravilla, lo que hace que muchos corredores pongan pie a tierra. Continuamos haciendo un descenso por un sendero bonito pero también con mucha tierra suelta y piedras, donde se producen algunas caídas.

Seguimos la marcha MTB por las montañas de Liétor, con Patricia por detrás y Paquito206 por delante, pasamos por bonitos senderos muchos de descenso, con algún que otro tapón, pero pocos en esta marcha, dado que la subida inicial ya fue dejando a cada ciclista más o menos posicionado en función de sus cualidades físicas. Algunos senderos de bajada muy chulos, con alguna pequeña zona técnica.

Continuamos disfrutando del paiseje y de la marcha MTB de Liétor, con algún repecho de subida pero no muchos y cortos, llegando al lecho del río Mundo. Por allí rodamos cerca de Liétor, haciendo un poco de llaneo por la orilla del río. Tras llegar al final de la orilla del río tomamos una curva a la izquierda y abordamos la última subida de la marcha MTB de Liétor, una rampa por carretera asfaltada de un kilómoetro más o menos y desde allí a pocos metros la meta y el final de la marcha. Siempre con los ánimos de nuestra querida familia de Villarobledo.

Una bonita marcha MTB por los montes y sendas de Liétor, bien organizada, con las zonas técnicas bien indicadas. En general no muy complicada, para el ciclismo al que estamos acostumbrados una marcha relativamente suave, con unos 1.100 metros de desnivel positivo acumulado y unos 33km.

Tras la marcha volvimos a charlar con Ismael y con la familia de Villarobledo (Miguel Ángel, Piedad, Lourdes y Aarón), nos comimos el bocadillo que nos tocaba por la inscripción de la marcha, comprobamos si nuestra comunitaria Patricia había ganado algún trofeo y regresamos a Molina de Segura, previamente deteniéndonos un rato para comer.

Quiero mencionar y felicitar a Patrica Carmona, toda una campeona, que a pesar de sus dos caídas (sin consecuencias) y de odiar la gravilla (que estuvo presente en gran parte de la marcha), acabó a solo 30 minutos de mí, y eso que fui relativamente rápido. Así pues felicitar a nuestra querída comunitaria Patricia, que cada día va mejorando en el MTB.