Hola queridos amigos de Comunidad Biker: el pasado domingo día 27/11/2016 tuve el placer de asistir a la Campi Bike Race 4.0 en Campillo de los Jiménez, Cehegín, Murcia, España, y lo cierto es que esto ya es motivo de celebración, puesto que desde el sábado 19 atravesé un proceso gripal que me tuvo hecho polvo toda la semana. Tras darle muchas vueltas, decidí asistir al evento, junto con mi amigo cuyo nick (no se si ya registrado o no) suele ser “Aberroncho” y dado que ambos andábamos escasitos de ropa de invierno, nos compramos unos conjuntos térmicos para este evento, puesto que ya que estaba enfermo, quería ir bien abrigado (en el próximo pedido comunitario encargaré la chaqueta. :wacko:)

Salimos de Murcia a las 7:45  con lo que llegamos muy relajados para comer un bizcochito, tomarnos un café y pillar los dorsales, junto a la bolsita con la barrita energética, el boli y el botellín que regalaban. Cuando bajábamos a poner el dorsal a las bicis (creo recordar) nos encontramos con el resto de la delegación comunitaria, formada en este caso por: Alonsojpd, Paquito206, Patricia Carmona, Juan Francisco, Antonio Manuel, Patricia Montero, Óscar, Leandro, Antonio, Chules, Pedro y Sandra.

Cuando por megafonía avisaron de que quedaban tres minutos para la salida nos fuimos colocando en la explanada, por lo que hicimos una salida cómoda, en medio del pelotón, sin taponar ni que nos taponasen, y empezamos la primera bajada por el barro, intentando no mancharnos demasiado, puesto que el look elegido (hay que jod…) incluía bastante tela blanca, y comenzamos el paseo por asfalto antes de llegar a la primera subida, una rampa resbaladiza con bastante barro, nos lanzamos a por ella, pero tras dos o tres metros empezamos a patinar y hubo que echar pie a tierra. Desde ahí, iniciamos un sendero donde todos íbamos en fila india, para llegar al primer descenso, donde se había generado un pequeño tapón.

Superado el tapón, seguimos rodando por sendas y caminos divertidos y resbaladizos, casi sin llaneo y preocupándonos única y exclusivamente de llevar un ritmo cómodo, sin importarnos si nos adelantaba o si adelantábamos nosotros, es más, yo me había puesto un límite de pulsaciones en el computador, y me había auto impuesto la obligación de no superarlo salvo momentos de necesidad imperativa (repechos…), íbamos francamente bien, he de decir que yo, como gallego que soy, me sentía como en casa con la llovizna y el barro, y una vez que asumí que mi maillot “nunca máis” iba a ser blanco, empecé a disfrutar en serio de la carrera.

En esas estábamos cuando en el Km 7 nos pasó el comunitario Paquito206 como una exhalación, creo que debo decir que se le ve mucho mejor con su nueva montura. Todo iba bien, cuando en el Km 8, en una bajada de barro que unía con una subida a la izquierda con grava, mi compañero se acercó demasiado a otro ciclista que tuvo que frenar de golpe, y pasó lo inevitable: pude ver su bicicleta volar y tras ella mi compañero haciendo un supermán y rodando por el suelo, fue verdaderamente aparatoso, pero sin consecuencias, de hecho, se levantó al primer rebote :yes: , se hechó unas risas, cogió la bici y seguimos adelante.

Nada más arrancar mi compañero empezó a quedarse atrás, yo pensaba que se había hecho daño, pero él insistió en que no y que siguiese yo rodando, que solo era una cuestión de ritmo, por lo que empezamos a distanciarnos. Todo parecía ir bien, cuando llegó la rampa en zig zag del Km 15, y mi cambio empezó a fallar, no conseguía meter ni el 36 ni el 42, y por momentos se atascaba tanto que no podía girar los pedales y así, a media rampa me tuve que parar, a quitar barro de la “mazorca”, y de paso saludar al nutrido grupo de comunitarios que pasaban en ese momento, entre los que recuerdo a Juan Francisco y a Patricia Montero. En esas estaba cuando mi compañero me alcanzó nuevamente y me explicó que desde la caída su bici no iba bien, y que tuvo que parar puesto que se le había salido la rueda de atrás (como para ir bien…). Creyendo que mi bici ya estaba bien reanudé la marcha intentando seguir la estela de Patricia (que a la postre acabaría siendo la 2ª fémina de la carrera), y en un margen entre 50 y 100 metros lo logré durante varios km… pero finalmente la perdí, parte la bici que no acaba de ir, parte yo que tampoco iba… pero no le pude aguantar el ritmo, y cuando llegué al avituallamiento ya no los veía, desconozco si pararon o no.

Bien, llegados a este punto comentar que soy de los que piensa que el minibar de un hotel, dice mucho del hotel, y del mismo modo, el avituallamiento de una carrera, dice mucho de la carrera, es por ello que tengo que decir que en este caso, era fantástico, había agua, cocacola, bebidas isotónicas, manzanas, plátanos… variedad y cantidad: Perfecto!!! gracias a la organización. Además de beber y comer algo, aproveché la parada para limpiar la transmisión, y fue entonces cuando descubrí que el problema no era el barro, sino una pequeña ramita que se había atascado en las rulinas del cambio :unsure: , lo que hacía que por momentos no pudiese subir marchas, por momentos no pudiese bajarlas y por momentos ni si quiera pudiese pedalear, ¿cuánto tiempo llevaba allí? no lo sé, agradezcamos que no rompí el cambio y, finalmente dar gracias a una de las chicas de la organización que me cedieron un Kleenex, que alivió, la congestión nasal que aún me pasaba factura.

Diez minutos de avituallamiento, parada lenta pero necesaria y otra vez en ruta, pero ya no me sentía bien no había “flow” por decirlo así, de repente tenía frío, tuve un amago de salida de pista en la primera rampa, puesto que entré algo “pasao” y se me fue la bici de atrás, mi compañero y yo nos juntamos a dos chicos del club de los Simao y los cuatro fuimos haciendo la goma el resto de la carrera, superando sin demasiadas dificultades las rampas, muy metidos los cuatro en el juego de ahora tiras tú, ahora tiro yo, y en esas íbamos cuando el chico que yo llevaba delante frenó del todo y gritó “para para”… yo iba siguiéndolos y no fui consciente pero, nos habíamos equivocado, no habíamos visto un desvío a la derecha y estábamos fuera del recorrido.

Poco después de esto se me bloqueó la rueda trasera en una bajada y tuve que parar nuevamente, pensé que sería otra vez la transmisión y ya estaba asustado pensando que me quedaban 15 km de caminar con la bici a cuestas, pero no, era la bolsa de herramientas del sillín, se había roto y se había atascado entre las vainas y la rueda, la quité, la metí en el bolsillo y otra vez a rodar para entrar en la parte, para mí, más dura y quizás más divertida al mismo tiempo de la carrera, la rambla: el único llaneo de la prueba era un barrizal inmenso, buscando el hueco de derecha a izquierda intentando evitar el barro “gordo”, con la bici pesadísima, con agua, pedruscos… una gozada.

Finalmente nuestra grupeta de 4 ciclistas “olió” la meta a falta de unos 5 km, y cada uno empezó a hacer la guerra por su lado, todos aumentamos el ritmo en la medida de nuestras posibilidades y nos dedicamos a adelantar a otros ciclistas hasta el fabuloso último repecho de entrada a meta. Finalmente y tras 44 km y 800 metro de desnivel, conseguimos terminar una ruta que me ha hecho disfrutar como un niño y acordarme de mis paseos en Galicia, donde el barro es la tónica dominante.

En meta, nos reunimos nuevamente con el resto de comunitarios que estaban allí reunidos entre descanso y lavado de bicis, yo, griposo como estaba, decidí que la bici podía esperar y me dirigí inmediatamente a ponerme ropa limpia y seca, para disfrutar posteriormente del arroz, me encanta el arroz, y éste estaba estupendo así como de la entrega de premios donde celebramos los puestos de las comunitarias Patricia Montero (2ª clasificada), Sandra (3ª clasificada) y Patricia Carmona (4ª clasificada). ¡Enhorabuena! :good:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, es por ello que para hacerse una idea de como transcurrió la marcha, os adjunto una foto del antes y el después de éste vuestro comunitario… ese blanco ya no va a ser blanco nunca más.

Antes/Después

P.D: ¿Alguien me podría decir si conoce algún truco para quitar las manchas del maillot? Lo he lavado y no le ha salido… :negative:

De vuestro comunitario Gsu.

  • Fotos de la marcha BTT Campibike 4.0: