Hola amigos de Comunidad Biker, soy el comunitario vicepresidente Paquito206 y os contaré en este artículo cómo empecé a montar en bicicleta. Os cuento también como me hice comunitario y cómo adquirí mi bicicleta Megamo Natural.

Sería por el año 1988 cuando se hallaba en mi poder una bici Motoretta, era roja y con un largo sillín (tipo chaiselongue) además de unos muelles en la suspensión (eran de adorno), en definitiva una monería para un niño de campo de unos 6 años. Con esta bici comencé a hacer mis primeras rutas (de casa de mi abuela a la de mi vecina a comprar huevos  y demás recados jejejeje). Así estuve durante unos tres años, curtiendo mi mente y cuerpo ciclista, hasta el día en que unos ladrones sustrajeron, sin ningún tipo de pudor, mi preciado vehículo de la puerta de mi casa.

Allá por las fechas en que uno hace su primera comunión adquirí otra bici, esta vez un modelo de Mountain Bike de los de la época, cuadro de acero pesado, cambios de esos malos y frenos cantilever, también en color rojo.

En esta época de mi vida, como ya era algo más maduro, las rutas eran más largas y en compañía de algunos comunitarios de los que ahora hay en activo aún,  básicamente mis vecinos Alino, AntonioM, Pacolín, Juanolín, Charlie y Alfonso. Así estuvimos haciendo rutas muy variadas, como excursiones por la rambla, las salinas de Rambla Salada, pequeñas incursiones al nacimiento del Coto Cuadros y alguna ruta más larga por la Sierra de la Pila y carreteras de los alrededores.

Así anduve hasta que cumplí más o menos unos 15 o 16 años. Cabe destacar, a modo anecdótico, que en el último período estaba bastante fuerte, hasta el punto en el que mi madre quería llevarme al médico porque decía que me habían salido unos bultos en las piernas jajaja.

Pasada esa etapa de mi vida me dediqué al motociclismo juvenil y colgué la bici hasta la fecha que a continuación voy a relatar. También hice mis pinitos en el frontenis y en el voleibol.

En el año 2007 los comunitarios Alonso y Jose Álvaro (Jaf), que ya tenían montada esta nuestra Comunidad, me invitan  a hacer una ruta en bici por el Coto de los Cuadros. Mi bici en aquel entonces se encontraba en un estado deplorable, solo Dios sabe cómo estaba pues no soy capazmotoretta a recordarlo. En resumidas cuentas  no estaba en condiciones de circular, así que tomé prestada la bici de Alino, la Mondraker, La Tosca.

Salimos en esta primera ruta comunitaria para mí desde la sede de Comunidad Biker MTB, ataviado con una camiseta de algodón, unas bermudas, unas zapatillas de deporte con calcetines gordos y un casco prestado. Entramos al Coto Cuadros y allí me tuvieron, dando sartenazos como sino hubiera un mañana, entre barrancos, sendas y caminos. Creo recordar que también me llevaron al Embalse de Santomera, recorriendo un total de 52 km.

Muchos kilómetros para una primera salida, después de unos 11 años sin montar en bici. Sin guantes ni protección cular (culotte) que la hice, me supuso un intenso dolor durante un par de semanas que me impidió sentarme cómodamente tanto en el trabajo como en casa. Estuve al borde de aborrecer la bicicleta pero medité y me dije a mí mismo que todos los comienzos son malos.

A pesar de lo sufrido, pasadas esas dos semanas, le comenté a mi amigo Moxo que iba a salir a hacer MTB pero que no tenía bicicleta, él me respondió que tenía una bici que apenas usaba, que la tenía aparcada un tiempo, que si la quería probar me la dejaba. Acepté el ofrecimiento de buen grado y así fue como la Megamo Natural apareció en mi vida.

Después de una primera ruta con la Megamo, que no recuerdo donde fue, llamé a su legítimo dueño y le dije estas palabras: “ponle precio a la bici que esa ya no la vuelves a ver”. Tras un silencio prolongado, donde su dueño se lo estaba pensando, dijo: “Dame 200 euros por ser tú, además, para tenerla aparcada más vale que le des uso …”. Y así fue como se realizó la transacción de mi Megamo del año 1960.

Ya con bici propia y después de algún arreglo, lo siguiente era ir al Decathlon, tienda por excelencia de los globeros, y empezar con lo básico, un culotte, un casco, unos guantes y  un maillot de tirantes. Una vez que ya tenía el Kit de “Globero” básico seguí saliendo en bici con Alonso, Jaf y Alino y me fue enamorando este deporte y sus vicisitudes, el contacto con la naturaleza, ver animales, ver paisajes espectaculares, la grata compañía de los comunitarios, las sensación de libertad, del viento dándote en la cara… Y así, ni más ni menos, fue como me introduje en el ciclismo y en esta nuestra Comunidad, pasándome a llamar Paquito206.

El resto de mis vivencias, aventuras y anécdotas como ciclista comunitaria están documentadas en esta web comunitaria y en el canal de vídeos.

De vuestro comunitario Paquito206.